Memoria

Nuestra actividad comienza en el transporte público de mercancías por carretera hace ya más de treinta años. Conscientes del avance experimentado en el sector del transporte y la logística, nuestro grupo de empresas ha seguido de cerca todo cambio y necesidad, para adaptase al nivel de servicios que de un operador se espera.

Nuestro ámbito de actuación nacional desde sus comienzos, hasta 1980, cuando nos incorporamos al transporte internacional, en su mayor parte con Portugal, el sur de Francia y el Norte de Marruecos.

El avance hacia la logística integral lleva igualmente en esa fecha, momento en el que instalamos la primera plataforma en Sevilla.

Nuestro cometido se amplió a carga completa por todo el territorio peninsular, además de la carga fraccionada en Andalucía, Extremadura y Portugal, así como la gestión de stocks, la manipulación y picking de las mercancías o el control y elaboración de un sistema de gestión de pedidos y albaranes.

A la vez que iban creciendo nuestras instalaciones fuimos ejecutando servicio logístico a clientes muy diversos entre sí. Caben mencionar clientes de áreas tan diversas como fabricantes de celulosa domestica e industrial, envasadoras de productos perecederos, fabricantes de bolsas para desperdicios, y empresas de distribución de productos de limpieza.

Además de éstos, contamos con numerosos clientes esporádicos a los que ofrecemos soporte temporal en Andalucía. Nuestros destinos finales de distribución van desde grandes plataformas de

droguería y alimentación (tipo gran superficie-hipermercado) a pequeños distribuidores, pasando por cadenas hotelereras y pequeños y medianos centros de venta.

A medida que crece la cartera de clientes, nuestras instalaciones han pasado a albergar un máximo de 14000 palets en 10000 metros cuadrados, ampliables en situaciones punta de almacenaje hasta 14000 metros cuadrados. Nuestros sistemas de almacenaje van desde la apilación convencional a los paletizados en estanterías adecuadas a cada tipo de mercancía.

Para rotar estas mercancías con la agilidad que demanda el mercado contamos con una variada flota de vehículos subcontratados y propios, donde encontramos frigoríficos articulados como rígidos de pequeña y gran capacidad, así como vehículos de tonelaje ligero y pesado, y tarjetas de ámbito nacional, con licencia comunitaria para el transporte internacional, además de vehículos preparados para transportar mercancías peligrosas, y las correspondientes licencias oficiales

para ello, léase consejerod de seguridad, ADR, etc.

De igual modo se ha adecuado el soporte técnico para el control de stock y la gestión de la programación de cada cliente, y todo un sistema informático capaz de ajustarse a las necesidades que cada uno de ellos demandan. Prueba de ello es la implantación en 1997 del sistema de codificacion EDI, mediante el cual se garantiza con la mayor brevedad la situacion de las mercancías a cada cliente, a través de conexiones internas y codificadas. Con internet se nos abre una nueva puerta que , al igual que el sistema EDI, nos permite comunicarnos con nuestros clientes, sobre todo de Portugal.

En agosto de 2001 y debido a las necesidades de nuestros clientes, inauguramos la segunda plataforma. decidiendo que ésta estuviera en la ciudad de Málaga, ya que por su situación geográfica, podemos disponer desde ambos centros el grueso del transporte. Así desde Málaga se distribuye Andalucía Oriental y Levante, y desde Sevilla, de mayor infraestructura Andalucía Occidental, Extremadura y Portugal. La carga completa al resto de la península se agiliza desde el punto más cercano.

Tras la diversidad de clientes a los que damos servicio y lo distinto de las mercancías con que tratamos a diario, estamos convencidos que no hay soluciones genéricas para la logística, por lo que procuramos adaptarnos y personalizar nuestros servicios a la necesidad de cualquier demanda. En esta línea de mejora, nos dispusimos a implantar un control de calidad que beneficiara a nuestros clientes con un mejor servicio logístico. Fruto de este esfuerzo constante es la concesión en Enero de 2003 del Certificado de Calidad ISO 9001.